Desde su posesión como representante legal de esta entidad privada, la doctora Elvira Ladrón de Guevara proyectó este sistema que buscaba tener un control estricto de toda la gestión de la Junta Regional de Bolívar.

Hoy el sistema Medusa es una realidad, y con esta herramienta, desde cualquier equipo de cómputo que tenga instalado este sistema, los funcionarios de la junta de Bolívar pueden verificar los procesos que ocurren en la entidad, desde el reparto hasta el envío a la junta nacional, desde la radicación de un derecho de petición hasta una demanda.

Medusa permite verificar en tiempo real si las peticiones que ingresaron a la junta ya fueron cerradas, o, por el contrario, siguen abiertas.

Permite también la verificación de pagos de procesos, si el soporte de pago ingresa a la junta, de inmediato, el área de contabilidad podrá verificar si ese pago efectivamente fue realizado, para de esta manera poder dar el visto bueno para citar valoración.

Cualquier funcionario de la junta podrá verificar el estado de un proceso, y brindarle al usuario, todos los detalles de la trazabilidad de su caso.

Así mismo Medusa permite la entrega de información inmediata a entidades de control que vigilan a las juntas de calificación de invalidez.

¿El futuro de Medusa?

Está enfocado en 2 líneas de trabajo:

  1. Implementar alertas cuando se vence el término para presentar la solicitud después de devuelta, y así poder decretar el desistimiento tácito.
  2. Crear aplicativo en la página Web de la junta para que las entidades o particulares puedan radicar sus procesos.

Mira más en el siguiente video:

YouTube player

Artículos Relacionados