Objetivos

  1. Propender por el bienestar de sus asociados y su desarrollo profesional.
  2. Acompañar, proponer y elaborar iniciativas que contribuyan al desarrollo de políticas, leyes o decretos que vayan enfocados a la evolución de la calificación de la pérdida de capacidad laboral y ocupacional, origen y fecha de estructuración, la medicina laboral y la salud pública del país.
  3. Presentar ante la sociedad científica, la sociedad civil y organismos públicos de orden nacional a LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE JUNTAS DE CALIFICACIÓN DE INVALIDEZ.
  4. Posicionar por medio de estrategias políticas y comunicativas, el reconocimiento a los integrantes de las Juntas de Calificación de invalidez resaltando su profesionalismo, experiencia y meritocracia en pro del mejoramiento continuo del sistema de calificación y seguridad social en Colombia.
  5. Promover y fomentar cursos, foros, seminarios, estudios e investigaciones sobre la labor de los calificadores, la medicina laboral y la salud pública en Colombia.
  6.  Ser un cuerpo consultivo para integrantes y miembros de Juntas calificadoras, personas, entidades privadas y/o públicas cuando estas soliciten ese servicio de asesoría. Realizar estrategias de divulgación, promoción y fomento sobre políticas, misión, alcance y funcionamiento de las   Juntas de Calificación de Invalidez.
  7. Desarrollar acciones educativas de identificación y gestión de factores de riesgo que impacten en condiciones de salud, afectando el adecuado desempeño de las actividades laborales y ocupacionales.
  8. Propender por el intercambio de ideas con organismos científicos, universitarios o profesionales y concurrir a certámenes, conferencias o congresos nacionales y extranjeros que se relacionen con los fines de la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE JUNTAS DE CALIFICACIÓN DE INVALIDEZ
  9. Darse sus propios estatutos y reglamentos.
Skip to content