Mary Pachón Pachón es la nueva directora administrativa de la Junta Nacional de Calificación de Invalidez
Bogotá D.C., 28 de abril de 2024
Abogada laboral con 35 años de experiencia, a partir del pasado miércoles 24 de abril de 2024, Mary Pachón es la nueva representante legal de la Junta Nacional de Calificación de Invalidez. La doctora Pachón llega con planes concretas en búsqueda de mejorar, aún más, los estándares de calidad de atención al usuario, en esta entidad privada adscrita al Ministerio del Trabajo.
Mary Pachón quien laboró en el Ministerio del Trabajo por cerca de 24 años, asume su tercer periodo como directora administrativa y financiera.
Un portal Web interactivo
Uno de los planes más ambiciosos de la administración de la doctora Pachón consiste en entregar a los usuarios una página Web de la entidad en donde el usuario pueda descargar su dictamen, donde las entidades de la seguridad social puedan subir las historias clínicas de los usuarios. Así mismo en este sitio en la red, los usuarios podrán encontrar todas las estadísticas de la Junta Nacional. ‘Es importante recordarle a la gente, insistirle al usuario, que NUNCA a usted le podrán cobrar un solo peso por su dictamen’ asegura la doctora Pachón.
Sistematización de procesos
La nueva directora administrativa y financiera de la Junta Nacional buscará sistematizar los procesos para que los usuarios asisten a sus valoraciones, ‘Algo que causa congestión y demora en el tiempo que se otorgan las citas de valoraciones, tiene que ver con que el usuario no asiste, o algunas entidades no les dan los recursos para trasladarse a la Junta Nacional, vamos a insistir en crear mecanismos para insistir al ciudadano sobre la importancia de la asistencia puntual’.
¿Qué pueden esperar los usuarios de esta nueva administración?
Según la representante legal Mary Pachón, los usuarios tendrán un espacio para dialogar con los médicos, las calificaciones como siempre serán transparentes y objetivas. ‘Los usuarios para venir a las juntas, no necesitan abogados, ni asesores que les cobran millonadas, no se deje engañar, por venir a las Juntas no se cobra’ asegura la doctora Pachón.
En su vida personal, la nueva representante legal de la Junta Nacional es felizmente casada y orgullosa madre de una hija profesional estudiante de maestría.